Diseño y el mundo

Erick Basurto Nov-10-2019
subpage image

El diseño en méxico esta devaluado, aunque todos estamos expuestos a el, pocas personas le dan el valor real que tiene el diseño.

Muchos de nosotros a veces creemos que el diseño solo son dibujos o bocetos en papel que no sirven más que para gastar dinero de nuestros negocios, es cierto que es caro el "buen diseño", pero si lo vemos en su costo-beneficio es realmente necesario y puede generar mucho más dinero al tenerlo presente en nuestros negocios.

El diseño que toco en este articulo es el diseño en general, si bien incluyo el diseño gráfico también el diseño industrial y el diseño de interiores.

Cuando queremos mostrar nuestro negocio al mundo para atraer más clientes, la mayoría busca la forma más rentable de lograrlo, pero a veces hay que darle un empuje a esa inversión, el "diseño" es eso, ese empuje que le puede ayudar a nuestro negocio, a diferencia de otras disciplinas, el diseño no es solo de una vez y lo más rápido posible, el diseño es algo que crece junto con nuestro negocio o nuestra empresa, siempre va de la mano y a veces incluso jala a nuestro negocio a mejorar.

Una parte del diseño es el diseño de marca, tratemos de verlo de esta forma, todos recuerdan el logo de coca-cola o pepsi, mc-donalds, starbucks, simplemente con leer sus nombres podemos recordar sus colores o sus logotipos, como son su tiendas o sus productos, eso mis amigos es diseño de marca, es "DISEÑO".

Un negocio exitoso o una empresa exitosa siempre va de la mano de un buen diseño, crece junto con la marca, el tiempo cambia y el diseño también, podemos ver a coca-cola como ha evolucionado, si bien tiene el mismo color rojo, cada año cambia algo, mejora algo, o simplemente se adapta al lugar, pero el diseño de su marca se mantiene, a veces se pule ese diseño pero siempre lleva una estrategia.  

Compartir este post